Blockbuster pasa a ser un minimercado… con alquiler de DVDs

En línea con lo que decía en este post, me pareció interesante ver cómo algunos se tienen que reacomodar o morir en el intento.

En esta nota de El Cronista cuentan que Blockbuster va a hacer que sus tiendas sean una suerte de minimercado con alquiler de películas. Y si BB hace esto es que no hay vuelta atrás, no?
Se acaba tocar el timbre, nunca lo entendí ¿era por la inseguridad?, y la entrada y salida separada. Me recuerda al cierre de Tower Records a escala mundial. Ese me jodió más. Van algunos párrafos.

En una oficina de una importante multinacional con sede en el microcentro porteño, Ed Sullivan es famoso. No porque el personal recuerde al presentador más popular que tuvo la televisión estadounidense, sino porque su nombre da entidad a uno de los sitios de venta de películas piratas que más vende. Ed Sullivan y sus esclavos camboyanos ofrece un imponente catálogo de 12.000 películas estrenos y aún sin estrenar que por estos días incluye hasta la recién puesta en cartelera El Tren de las 3.10 a Yuma. Este sitio, que tiene un aceitado servicio de delivery de motos a domicilio, forma parte de un mundo de piratas cuyas cifras en la Argentina asustan: de cada cuatro títulos que circulan en el país, tres son truchos. Además, el 52% de los $ 800 millones que factura el segmento se filtra por grietas informales. Así, videoclubes, editoras y distribuidoras legales pierden el 40% de sus ganancias.

Y no lo hacen a manos de un sólo segmento social ya que la piratería no tiene relación con los niveles de ingresos: el 57% del sector ABC1 de Capital Federal y GBA consume DVD‘s y CD‘s piratas.

Este escenario obligó a Blockbuster a cerrar varios locales y reformular el mix del resto para enfocarse más en la venta de títulos por catálogo e incrementar su estrategia de comercialización de alimentos.

A las golosinas y gaseosas que ya vendía, le agregó comida rápida, lácteos, pizzas congeladas, helados y hasta vino. También amplió la oferta de artículos electrónicos, agregando celulares, e incursionó en la venta de merchandising de los personajes más famosos de Disney.

Tienda de conveniencia

Hace ocho años, Blockbuster era el clásico videoclub sólo dedicado al alquiler de copias de películas en VHS. Ya no lo es más. Ahora la venta de títulos y equipos es un componente fundamental y creciente.

“Nos transformamos en una tienda de conveniencia, con mayores ventas de productos alimenticios y electrónicos relacionados con ver una película, más que un local de alquiler porque nuestros estrenos se ofrecen varios meses después de que la gente los compró de manera ilegal o alguien los bajó por internet”, explicó Claudio Bernaudo, gerente general de Blockbuster Argentina.

Si bien el ejecutivo aclaró que la cadena no abandonará el país como hizo en España, Perú y Ecuador, admitió que debió reducir su red comercial por culpa de la piratería y también de los altos precios de los locales. Bernaudo explicó que el resto de los establecimientos se convertirá al nuevo esquema. “Ya cambiamos el modelo en 10 locales e iniciamos el proceso para modificar los otros 70 antes de fin de año”, aseguró.

El proceso incluye cambios físicos en los locales. No habrá que tocar más timbre para ingresar y también desaparecerá la doble entrada. “Son locales abiertos, con ingresos parecidos a los de los supermercados y en los que no hace falta hacerse socio”, aseguró el ejecutivo.

Una respuesta to “Blockbuster pasa a ser un minimercado… con alquiler de DVDs”

  1. sol Says:

    quiero alquilar una pelicula comica

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