Biografía musical

Por que suelo preguntarme qué pasa con esa gente que uno deja de ver de un día para el otro, ojo que para bien o para mal no soy un especialista en romper vínculos, y porque creo que la música marca etapas como pocas cosas… quizás el aroma a esa comida tan rica también (o ¿era rica porque la hace/ía gente que uno quiere mucho?), el post que copio casi integro abajo me gustó mucho. Es de Churrasco No More, el blog de Laura, una joven chica argentina que vivió en Londrés pero volvió a Buenos Aires para contarlo.

El martes a la noche fui a casa de mis viejos para cenar con ellos y de paso rescatar algunas de las miles de cosas que todavía quedan en el que solía ser mi cuarto (bah, sigue siéndolo aunque yo viva más allí).

Buscando unas remeras y shorts que voy a necesitar para mis vacaciones -mes y medio nomás para irme, no falta nada!-, me topé con cassettes muy viejos, llenos de polvo ellos, ahí pobrecitos, olvidados.

Sin dudarlo manotée un par y los metí en la bolsa donde había guardado el resto de mis cosas.

Anoche, después de despedir a Vani que vino a cenar a casa me senté a escucharlos con calma.Fun People, Silverchair, Björk, Usura, Us3, Prodigy, Silvio Rodriguez…Dios, que mezcolanza!

Entre tanto eclecticismo entendí como tenía mi cabeza a los 18, a los 19, durante mis primeros 20….

Esa cinta de Silvio me llevo de paseo a mi CBC en Puán, cuando estaba convencida de que el mundo podía cambiarse con tan sólo participar en marchas y renegar un poco muy mucho.

Los gritos de Nekro me dibujaron la sonrisa de los 19, esa que recursó economía en Drago y se rió a pleno con chistes fuera de contexto arriba de algún 133 camino de regreso a casa.

Usura, Inxs, Jamiroquai, Björk, The Beloved, REM, Arrested Development, East17, todos juntos en el mismo cassette (sí, todos en el mismo lado A!) me remontaron a los 15-16, donde la NRG sonaba en casa entre otras tantas cosas de las cuales ahora me arrepiento.

Y, si bien es sólo música, volver a escuchar esos temas me revolvieron miles de cosas pero sobre todo me hizo pensar en la gente que una vez estuvo al lado mío y hoy quedó en el camino, cubiertas de polvo también, como esas cajitas que el martes no dudé en llevarme encima para ver “qué onda”.

Más de una vez me pregunto cómo puede ser que después de tantas horas pasadas juntos, tantas risas y tantas malasangres no nos hallamos hablado más. Así de la nada, no verse, no cruzarse, no compartir más ratos, mates o paseos. Así, sin decir un chau, o por lo menos un hasta luego, que te garúe finito, que te vaya bien…

Anuncios

Una respuesta to “Biografía musical”

  1. Laura Says:

    Pero! La música enumerada en el post delata que no soy tan joven!

    Gracias por leerme. Gracias por citarme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: