Uruguayo aporteñado

Acá Victor Hugo se despacha con esas respuestas que lo separan tanto de la mayoría de los periodistas deportivos.  En una entrevista más que recomendable deja citas como esta:

(…)”Porque yo sé que para trabajar en el periodismo deportivo sólo se necesita la suerte de hablar más o menos bien y conseguir un trabajo. Si se cuenta con algo de cultura, mejor. Me parte el alma recibir más de 500 cartas con currículums, y no poder ayudar. No podría hacer un negocio con eso. Desde esa convicción me he negado durante décadas a abrir escuelas, o a tomar la conducción del área Deporte en las que ya cuentan con prestigio en otros rubros. Sé que podría haber hecho mucho dinero, pero a partir de estas convicciones me sentiría mal”.

Como estuve navegando Hipercrítico también me encontré con esta definición de JP Varsky que está en sintonía con mi idea de los periodistas que se dicen deportivos y sólo saben de fútbol:

No, en general no hay un periodismo (deportivo) de buen nivel. Hay muchos periodistas que saben únicamente de fútbol, otros que no utilizan bien el lenguaje o el vocabulario, y que en consecuencia, reducen considerablemente el mensaje. Por lo tanto, no estoy contento con nuestro nivel.

Responder

