¿Querés sacar fotos y filmar además de escribir?

Desde hace un par de años las redacciones están viendo cómo Internet avanza en terrenos antes sólo reservados para el papel. Si bien creo que el papel tiene larga vida veo que desde hace un tiempo los periodistas reciben con al menos extrañeza la llegada de la cámara fotógrafica y de video a sus escritorios. Me parece que en relación a esto hay discusiones que todavía no se dieron.

La pregunta concreta, más allá de lo que termine sucediendo, es: ¿Crees que está bien que los periodistas (redactores) también tengan que sacar fotos y filmar en pos de un producto más multimediatico?

Luego de un tiempo daré mi opinión para no mover la aguja para ningún lado.
Me interesa saber la respuesta de bloggers periodistas varios -con estilos distintos- como Darío, Darío, Diego, Diego, El Capitán, Gastón, Herbie, Mariano, Mariano, Paula, Sereneider y Vanina quizás el linkeado sirva para que vengan por los comments (estoy corto de tiempo para mailear a cada uno y si esto funciona está bueno). ¡Los espero! Los no periodistas opinen también che!
Update: Herbie contestó en los comments. Los demás?

2 comentarios to “¿Querés sacar fotos y filmar además de escribir?”

  1. Herbie Says:

    Yo hice un post al respecto.
    No creo que esté bien que el medio te exija hacer mas cosas con excusas de la multimedia y las nuevas tecnologías si no son capaces de pagarte mas por eso. Sí creo que un periodista tiene que actualizarse, estar al día y aprender de nuevas tecnologías, pero no me parece que tenga que hacer muchas cosas a la vez sólo porque el medio quiere gnar la carrera tecnológica.

  2. Crónica te paga « AlSur Blog Says:

    […] Post relacionado: ¿Querés sacar fotos y filmar además de escribir? […]

Responder

