La Rolling Stone que supe querer

Allá adelante, donde no veo bien, un rubiecito con la voz débil se hace cargo de su propio relato. El rubiecito nos cuenta a todos pero a Gordis Chayanne más que a nadie que, pobre, él no pudo entrar en el trabajo de sus sueños: un puesto en Cancillería. Cuenta, el rubiecito sin voz, que tiene completos sus estudios en Relaciones Internacionales, que se crió pupilo en Alemania, que su padre es militar y él, seminarista. Como ve que Gordis se le queda un poco, rubrica: “Voy a ser sacerdote”. Gordis pregunta lo que todos en ese momento nos preguntamos: “¿Qué hacés acá?”. Rubiecito contesta: “En la prelatura nos aconsejan interactuar con el mundo, salir a él, por eso. No me dejaron entrar en la Cancillería por mi apellido”. A Gordis le gustará Chayanne pero pregunta lo que tiene que preguntar: “¿Cuál es tu apellido?”. El rubiecito débil se vuelve todo un rubio the police para decir: “Me llamo Martínez de Hoz”.

Telemarketer

El texto que acabás de leer es el último párrafo de un post escrito por Alejandro Seselovsky, periodista de Rolling Stone. Él fue enviado por la revista a pasar 30 días en un call center y contar cómo se trabaja ahí dentro. Si bien puede creerse que esto es nuevo periodismo se emparenta bastante con la idea del cronista Gonzo, fundada por Hunter Thompson -periodista de RS- , que de alguna manera “vive” sus notas.
Ojalá cosas como estas aparezcan en el papel que está bastante para atrás ultimamente.

La imagen es de Teleperforados

7 comentarios to “La Rolling Stone que supe querer”

  1. Herbie Says:

    En mi blog se armó una especie de polémica sobre esto. Básicamente porque supongo que esperaban de mí que entierre a RS por este plan, y en lugar de eso rescaté el blog aunque condené la idea de “nuevo periodismo” que usan ellos.
    La muerte de Hunter Thompson los dejó tan marcados que creen que deben ir detrás de él, en lugar de hacer algo nuevo.

  2. Entrevista a Alejandro Seselovsky « AlSur Blog Says:

    […] Conozco, ayer, el blog de Alejandro por Herbie. Lo leo, posteo algo en AlSur. A la noche luego de cenar maileo al autor para ver si quiere contestar algunas […]

  3. alsur Says:

    Herbie: Entiendo lo que decís. Es que como tu blog es crítico, críticas que comparto, al lector promedio le puede joder que destaques algo. Pero es una boludez, salvo que crean que toooooooodoooooooo lo que se haga en este medio sea una merde. Pese a que muchos se esmeran en que así sea quedan cosas rescatables en música, en periodismo y en la conjunciíon de ambos.

  4. Herbie Says:

    Buenas tus preguntas.
    Hay que anotarle un poroto a RS: generaron el debate y las ganas de leer la nota impresa de Seselosvky.
    Ahora me pregunto: ¿los que te atienden cuando llamás al servicio al suscriptor de La Nación o de Rolling Stone, son mejor pagos y tratados que estos que describe él?
    A que no.

  5. alsur Says:

    Herbie: Estoy -casi- seguro que no. Quizás si ponés eso tus commentaristas te vuelven a adorar jajaja.
    Proba!

  6. Bepo Says:

    Te felicito por haber llegado a la fuente. Lastima que las preguntas fueron un poco condescendientes con el entrevistado y evitaste preguntar cosas como ¿ porque cree que el 90 % de los que comentean en su blog lo hacen en su contra? o ¿porque eligio una forma liviana y cargada de prejuicios de narrar su experiencia, la cual se presenta como en tiempo real cuando realmente ya terminó? Es ovbio que la RS no es la mitica revista Sur y sus periodistas q apenas flotan estan muy lejos del vuelo de los de aquella.

  7. alsur Says:

    Bepo: Las preguntas fueron las que me nacieron. No leí los comments del blog de RS. La forma liviana y cargada de prejuicios es un estilo de hacer periodismo que tiene varias decadas. Es un estilo y prefiero ese al de “que buena que está la entrevistada, me la quiero bajar” que podés leer en RS a veces, vos?
    Gracias por el comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: