Paro y blog: ¿Anonimato o no?

Desde hace varias semanas los trabajadores de la editorial Perfil intentan lograr un aumento en sus salarios que en el peor de los casos , según la Comisión Interna, araña los 900 pesos.En AlSur hicimos algunos posts al respecto.

Lo curioso es como Darío Gallo, editor de Noticias, en su blog Bloc de Periodista no dice una sola palabra del conflicto, ¿o se me pasó?. Acá es donde me pongo a pensar si a la hora de mantener un blog relacionado con medios conviene optar por el anonimato o directamente dar el nombre a quien lo quiera saber. Un caso de anonimato con “repercusión” es el de Papipo de Del medio recargado.

Mi duda es si no sería mucho más jugoso que Gallo cuente la interna desde el punto de vista del editor, aunque sea anonimo. No sé si Gallo lo haría pero aunque sea para bien o para mal de la resolución del conflicto sería interesante.

Yo no tengo el puesto ni de Gallo ni de Papipo, a quien conozco, pero opté por el anonimato porque me pareció mucho más libre. Si disiento con Papipo que si tirás con munición pesada tenés que hacerte cargo con nombre y apellido. Pero ese es otro tema.

¿Ustedes que opinan?

Update: Darío Gallo da sus razones en los comentarios. Pronto lo subo como post.

3 comentarios to “Paro y blog: ¿Anonimato o no?”

  1. Herbie Says:

    Yo creo que no está nada mal tener un blog con nombre y apellido y si te gusta, escribir de lo que te venga en gana. DG jamás hizo referencia al tema de Perfil, aunque habla maravillas de su jefe. Tiene derecho a no hacerlo aunque es, por lo menos, éticamente discutible.
    Por otra parte estamos quienes hacemos blogs y decimos cosas que nos parcen. En el caso de Papipo tiene razón en esconder su identidad por las cosas que publica (¿está mal decir que me gustaba mas su blog tal y como era antes?). En mi caso, que no digo ni a palos nada comprometedor ni complicado, simplemente me mantengo anónimo porque el rock business es vengativo y por sobre todas las cosas, porque se me da la gana.

  2. dg Says:

    En mi blog no digo nada, como tampoco hablo del paro agropecuario, o las huelgas de los camioneros. Tampoco hago críticas musicales.

    En octubre del 2003, cuando ni la UTPBA, ni ADEPA -por nombrar sindicalistas de periodistas o de empresarios periodísticos- movían un dedo (y tampoco lo hacen hoy) para proteger a los periodistas en la humillación a las que nos sometía y somete el gobierno yo escribía cosas como éstas , que enojaron a varios empresarios de medios y la descalificación de Alberto Fernández y Pepe Albistur, dos delincuentes que ni la UTPBA, ni ADEPA, van a denunciar jamás por distintos intereses.

    En ese momento, sólo Noticias decía eso, que recién se empezó a manifestar en otros medios un año y medio después cuando vino la SIP en febrero del 2005. En Noticias yo vi denunciar a Yabrán cuando nadie lo hacía (después le pegaban todos) y ahora denunciar la corrupción en obra pública cuando nadie lo dice.

    ¿Que debería pagar sueldos más altos Noticias? Siempre debería pagar más alto. ¿Por qué no me voy a otro medio? Porque no me iría a trabajar con Szpolski, con Hadad o con Pepe Albistur a Radio Nacional, Canal 7 o Página 12 por más que me pagara el triple. Prefiero laburar de otra cosa, antes que ir a hacer operaciones de prensa o políticas. Para mí eso es más indigno que laburar de encargado de edificios y reportarle a Victor Santamaría, que ya es mucho decir.

    Es una cuestión principista, si querés boluda, pero no hay ningún lugar donde se pueda escribir con mayor libertad que en Noticias. Si tenés vocación periodística eso se valora. El anonimato, alsur, sòlo sirve para los secuestros extorsivos, o para las amenazas de bombas en los colegios. Quien no tiene nada que ocultar, da la cara.

  3. Darío Gallo y el paro « AlSur Blog Says:

    […] Gallo y el paro Ayer a la noche subí este post, realmente lo hice con la idea de ver qué pensaban uds. del tema. Más rápido de lo que esperaba […]

Responder

