¿Cuál fue el primer MP3 que escuchaste?™

El mio, eramos tan jovenes, fue “Deftones + Max Cavalera – Headup (Live)”, en el departamento de un compañero de secundaria allá por 1999 en un Winamp verdoso.
Mañana veré a esta banda tocando ese tema en el Luna Park. Ahora la recuerdo escuchando ese mismo MP3 en mi maquina casi 8 años después.

El MP3 cambió la vida de todos los que escuchamos música y despabiló a una industria que se dormía en sus laureles. Es probable  que muchos se acuerden de cuándo fue la primera vez que escucharon una cancion en ese formato. El tema de arriba fue mi primer MP3.

¿El tuyo? ¿Cuál fue el primer MP3 que escuchaste?

¿Me ayudan a que esta pregunta la conteste la mayor cantidad de gente posible en los comentarios?  O sea manden para acá “contestadores”. Cuento con ustedes.

18 comentarios to “¿Cuál fue el primer MP3 que escuchaste?™”

  1. Javier Salinas Says:

    Freddie Mercury con David Bowie cantando Under Pressure.

  2. Matías Says:

    Qué buena pregunta! El primer mp3 que escuché fue Bongo Bong de Manu Chao. Me acuerdo que me lo pasó un amigo por mail y que tardó en bajarse porque andaba conectado con módem de 56k. Saludos.

  3. Javier Says:

    Mi primer mp3 tuve la suerte de crearlo yo, con un trial de MusicMatch Jukebox, y el que elegi fue “The power of good bye” de Madona, en 1998.
    Nunca me voy a olvidar de los primeros acordes, y yo sorprendido por la fidelidad.

  4. Rochi Says:

    me estoy rompiendo la cabeza tratando de acordarme…
    no me acuerdoooooooooooooo
    uff es que fue hace tanto…y fueron tantos tantos, que acordarme cual fue el primeroo es como una tarea dificil, con hipnosis capaz que me lo sacan ese dato ;-)

  5. Herbie Says:

    Nirvana! me lo regalaron en un CD que tenía todos sus temas en MP3. En 1999 para mostrarme cómo era lo que se venía.

  6. apo Says:

    yo no sé cuál fue la canción y exactamente cúando, pero sospecho que más o menos fue hace 4 años (o tal vez menos). Apo, siempre desactualizda.
    Muchos éxitos mañana ( aunque más no sea que tengoas un bueno pogo).

    A la salud!

  7. meneame.net Says:

    ¿Cuál fue el primer MP3 que escuchaste?™

    El MP3 cambió la vida de todos los que escuchamos música y despabiló a una industria que se dormía en sus laureles. Es probable que muchos se acuerden de cuándo fue la primera vez que escucharon una cancion en ese formato. El tema de arriba fue m…

  8. elgabi Says:

    ummmm, si no recuerdo mal fue una canción de maná de un cd con unos cuantos discos en ese formato que me regaló un amigo. Eso si, creo que por aquel entonces el winamp no era ni siquiera verdoso…

  9. Ale Says:

    Fue a principios del 99 cuando un compañero friki de clase, con bastante parecido al vendedor de comics de los simpons me comentó que me podia conseguir la discografia entera de Queen en un solo cd. Sin creerme todavia muy bien como era posible semejante compresión, accedi a pagarle lo poco que me pidio y la verdad que fue la mejor compra pirata que he hecho nunca. No recuerdo cual fue la primera canción que escuche de la discografia, pero se que estuve semanas disfrutando como un cochino en un charco de barro.

  10. TonyCool Says:

    Mi primera experiencia fue con un reproductor experimental de MP2, formato que pasó sin pena ni gloria alguna, escuché un demo, pero era algo de unos pocos segundos.

    El primer MP3 como tal que tuve en mi poder fue “I’m just a girl” de “No doubt”. Me acuerdo que estaba en mono, por lo que cogía justo en los 1.44Mb de un diskette de 3½

  11. Zim Says:

    El primer MP3 que escuché fue “DJ Román – Quíen me pone la pierna encima?” Escuché la canción en crónicas marcianas, y acto seguido busque en google (google aun no estaba muy extendido en aquella epoca pero empezaba a expandirse) Me la bajé de la web oficial del creador (despues resultó ser que el creador era un conocido mio, de mi propio pueblo y yo no lo sabia), y venia en un .zip. Después de descomprimirla no conseguía abrirla con mis reproductores de audio habituales de windows 95, y estuve trasteando que era el formato mp3 y entonces leí que lo ideal era instalarse el winamp… aunque para ser sincero no recuerdo de que color era el winamp… pero el año era el 98.

  12. ikiu Says:

    Dover – Devil come to me

  13. alsur Says:

    GRACIAS a TODOS

  14. AlSur 10 Tags™: Julián Gallo [Mirá!] « AlSur Blog Says:

    […] AlSur 10 Tags™: Julián Gallo [Mirá!] Mirá! fue uno de los primeros blogs que visité y que aún sigue vivo. Por eso me interesó entrevistar a Julián en esta primera edición de este cuestionario 10 Tags que además de esa preguntita leit motiv incluirá algunas fijas y otras que irán variando con el tiempo. Como es un cuestionario largo que a algunos, como a mi, puede parecerles interesante y a otros… largo, opté por hacer un corte para que quienes sigan interesados puedan seguir leyendo con un sólo click. Espero críticas y comentarios. Ya estoy armando la próxima edición. La idea es que de a poco cada pregunta pueda ser contestada por cualquier visitante como ahora pasa con ¿Cuál fue el primer MP3s que escuchaste? […]

  15. cristian Says:

    el primer mp3 k escuche fue un nex
    chau
    cristianv_spelao@hotmail.com
    cristianv_spelao@hotmail.com
    cristianv_spelao@hotmail.com

  16. AlSur 10 Tags™: Herbie [Remeras Rockeras] « AlSur Blog Says:

    […] – ¿Cuál fue el primer MP3s que escuchaste? Dónde? […]

  17. AlSur 10 Tags™: Papipo [DelMedio Recargado] « AlSur Blog Says:

    […] – ¿Cuál fue el primer MP3s que escuchaste? Dónde? […]

  18. AlSur 10 Tags™: Capitán Intriga [Son Cosas Mias] « AlSur Blog Says:

    […] – ¿Cuál fue el primer MP3s que escuchaste? ¿Dónde? […]

Responder

