Cierra Tower Records

TRHace unos días me enteré que una tienda de Tower de Estados Unidos cerraba. Pensé que era un caso aislado.

Ahora webeando me encuentro con que no. Tower Records cierra todos sus locales. La firma le echa la culpa a la piratería, las grandes tiendas como Virgin (supuestamente TR brinda un trato más personalizado) y a la venta de discos en supermercados como WalMart.

También están quienes creen que no supieron adaptarse a un negocio que cambió.
Recuerdo que antes que los Towers argentinos cerrarán, con muchos amigos queríamos trabajar ahí porque te pagaban por recomendar música, vestido como querías y además te pagaban por eso. Ahora 3000 personas que se quedarán en la calle se preguntan donde encontrarán eso. En una tienda online? Lo dudo.

Para uds es lo mismo comprar libros o discos por Internet que en un local? Aclaro que soy usuario intensivo de la red.

5 comentarios to “Cierra Tower Records”

  1. Rochi Says:

    nooo no es lo mismo.
    Pero reconosco que nunca estube en un tower…si en musimundo..pero ahi no. es que no tengo ninguno cerca!

  2. Paterna Says:

    Ayer nomás pasé por Zivals para preguntar sobre un bailarín de tango “virulazo” y pregunté pero como las respuestas fueron negativas me fui con la sensación que no hicieron mucho esfuerzo en buscar si tenían algo de verdad. Me dio la sensación que no hicieron mucho esfuerzo en buscar…
    Lo cierto es no, no da lo mismo comprar con personas que saben lo que te puede interesar a que un algoritmo de amazon te diga “Los mismos que compraron también compraron tal otro”.
    También me acuerdo que en la época en que abrió el Tower de Av. Sta Fé parecía hiper copado poder laburar ahí. Después uno fue viendo como se venía abajo la sección de revistas y solo había 2 empleados en todo el local. Una lástima.

  3. alsur Says:

    Si no hacen el esfuerzo de tratarte bien poco a poco vas a tener menos razones para ir a una disqueria.
    Comenten un enorme error.

  4. Aguilucho Says:

    Es un tema interesante. Tower era un lugar Grosso, podías encontrar toda la discografía de un artista, no sólo como en Musimundo y otros que encontrás nada más que el disco que salió hace 5 minutos (eso sí, te ponen 50 en el estante para que creas que hay mucho para elegir).
    Por otro lado, es inevitable que pase esto. Me da pena, de la misma forma que me da pena que el tipo que arregla máquinas de escribir se vaya quedando sin laburo.
    Quiero decir, es imposible sostener el stock de Tower cuando tenés a Amanzon que no tiene stock y trabaja sobre pedido. No hay manera de competir con eso. Claro que no es lo mismo comprar on line, pero hay que ir acostumbrandose.

  5. Blockbuster pasa a ser un minimercado… con alquiler de DVDs « AlSur Blog Says:

    […] timbre, nunca lo entendí ¿era por la inseguridad?, y la entrada y salida separada. Me recuerda al cierre de Tower Records a escala mundial. Ese me jodió más. Van algunos párrafos. En una oficina de una importante […]

Responder

