Cierra el cine Cosmos

Esto se lee en el blog  Pasa en Buenos Aires,  del Gobierno de la Ciudad (por lo tanto debería ser creíble).

Se acerca el fin del Cosmos, una de las pocas pantallas que ofrecía la Ciudad para el cine “no comercial” ¿Cuándo será la despedida? Depende de la aparición de un comprador con 2.800.000 dólares que se llevará, además de las dos salas de proyección, dieciséis departamentos y tres grandes locales

Los que venden el edificio son los hijos de Isaac Vainikoff , un distribuidor y exhibidor que compró la sala en 1955 y luego la convirtió en el Cosmos 70, en 1967. Vanikoff padre falleció en el 2003 y ahora son sus hijos los herederos del cine.

Los que quieren comprar el edificio son representantes de una cadena extranjera ¿El proyecto? Convertir ese espacio en un nuevo hotel.

El famoso cine de Corrientes al 2000 abrió en el 67 pero estuvo cerrado entre noviembre de 1987 y noviembre de 1997. En ese año el cine abrió totalmente remodelado, con una sala de tan solo 175 butacas –luego se sumo otra pequeña sala de 35 localidades- y con la intención de exhibir filmes independientes de todo el mundo.

La resolución de los herederos Vainikoff no es fácil. Durante años la familia luchó por mantener abierto ese espacio. Sin embargo, sin apoyo económico, con las inevitables pérdidas del cine, los problemas con las distribuidoras, sumado a conflictos judiciales con los inquilinos de los locales de la planta baja, la decisión es vender o vender.

Un garrón que se suma a la pérdida del Metro de Cerrito. Al menos este se transformó en un teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: