135 millones

¿Qué es lo que hace que esta pintura, Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt, valga 135 millones de dólares?

Klimt
Además, no le veo el atractivo.

8 comentarios to “135 millones”

  1. Melibé Says:

    Yo a Klimt le veo el atractivo en todo. Me divierte haber elegido años atrás a mi pintor favorito, que sea él y ahora el más caro. Tengo buen ojo, pero poca plata. En fin, en Klimt lo veo todo, pero es cierto, no sale tanto.

  2. alsur Says:

    Melibé: Tuviste muy buen ojo. La verdad es que no es el artista que más me gusta. Ahora solo te falta el billete.

  3. JavierTC Says:

    Sinceramente lo atractivo es lo complicado con lo cual esta elaborado, además la persona que lo pinto, obvio que era famosa, eso hace más que la pintura valga en oro…
    Un Saludo!

  4. alsur Says:

    Javier: Ya sé, pero es mucha plata!

  5. Capitán Intriga Says:

    Bueno, hace más de un año saqué el dominio:

    http://bloggeandoporunsuenio.blogspot.com/

    y está llegando!

  6. foozzie Says:

    Te aconsejo que te acerques a ver en vivo una obra de Klimt. Otra cosa es lo que opines del “valor real” que le ponga un caradura.

  7. Delfina Says:

    Hola, encontre este blog por casualidad, mirando cuadros de klimt.
    Para mi el atractivo está en que hizo algo muy diferente al resto de los artistas, es decir, si ves un cuadro de él, lo reconoces con facilidad.
    Personalmente me facina la textura de las telas, como se fusiona la figura y el fondo (algo poco visto), las paletas que utiliza son libres pero asi mismo las obras están equilibradas. Y por sobre todo las expresiones de los rostros y las manos que transmiten mucho.
    Saludos

  8. ... Says:

    Klimt, es un genio.
    Sus pinturas son magnificas, me absorben, tienen el poder de envolverme entre las infinitas texturas y colores que utiliza, unos de los pintores mas importantes del art nouveau.
    No se porque dices que no le encuentras el atractivo, pero realmente sus obras son monumentales, dueño de un estilo único se saltó todas las “normas” que regian el arte convencional en viena para implantar su nuevo estilo, acorde a lo que el creia.
    Por si es que no es suficiente argumento que el autor de esta obra es Gustav Klimt, tal vez el precio se te haga un poco (y solo un poco) mas justificable al saber que esta pintura está hecha con una técnica que utiliza láminas de oro.

    A mi parecer es mucho más inaudito el precio de la pintura “# 5 , 1948” de Pollock que a mi parecer como pintura en si, no lo vale tanto

Responder

