Plural en singular

Anteayer el Gobierno llenó la Plaza de Mayo de gente y cubrió de micros las calles cercanas. En ese acto Kirchner llamó a una Argentina plural.
Al día siguiente sus voceros salieron a decir qué significa "plural" para ellos. Lo siguiente se encuentra en La Nación.
"Se generó un diálogo picante entre el ministro Aníbal Fernández y el periodista Enrique Llamas de Madariaga en radio Rivadavia.

"La gente no se imagina a Carrió, a Macri, a Sobisch, a López Murphy, a De la Rúa en la pluralidad", dijo el periodista. "Yo tampoco me los imagino", fue la respuesta.

-¿Por qué, porque no son plurales?

-No, porque no piensan como uno.

-Bueno, pero la pluralidad es no pensar como uno.

-No, mi amigo, está equivocado. La pluralidad es buscar a cualquiera en cualquier lugar que tenga un objetivo como el de uno. Si no estamos fritos ¿eh? "

Sí, estamos fritos.

4 comentarios to “Plural en singular”

  1. Paterna Says:

    “No mi amigo… usted está muy equivocado”… qué caradura. Le faltó decir “acá el único dueño de la verdad soy yo”.
    Al final se copiaron de Peña y la pluralidad se transformó en solo para “gente como uno”.

  2. Rochi Says:

    Como dijo mi amigo Paterna…QUE CARADURA!! (yo voy aportar) que caradura Hijdep!

    me gusta tu blog alsur :-)

  3. xel-ha Says:

    Me alegro mucho ver que no fui el unico… :)
    http://gxelha.blogspot.com/2006/05/aj_26.html

    La dupla Fernandez, me hacen acordar tanto a la dupla Corach-Kohan…

  4. alsur Says:

    Paterna: Tal cual.
    Rochi: Gracias!
    Xel-Ha: Por suerte no fuimos los unicos. Parece una obviedad pero esas frases fueron un desastre.

Responder

