La soja transgénica explicada

La soja tiene tantos defensores como detractores. Pero a la hora de hablar de soja transgénica luego de ver este programa no quedan demasiadas dudas, ¿no? Veanlo antes de que lo borren.

Los otros tres capítulos acá, acá y acá.

Algunas cosas interesantes que se ven en La Liga.

  • Hablan con nombre y apellido de la compañía Monsanto con una larguisima historia de denuncias por generar enfermedades incurables y, al final la $ mueve todo, un alza en sus acciones proporcional a los escandalos.
  • De Angeli en offside.
  • Algún golpe bajo, el hombre enfermo de las 3ra y 4ta parte es shockeante, que me parece que sirve para concientizar.
  • La gente que habla forma parte de este grupo llamado Grupo de Reflexión Rural
About these ads

3 comentarios to “La soja transgénica explicada”

  1. Mauri Says:

    ¿Porque lo largaron ahora y no el 12 de JULIO que era cuando se necesitaba que producciones asi salieran al aire masivamente?.

    La respuesta sera tal vez porque la gente esta cambiando de parecer AHORA tal vez por que no come vidrio mucho tiempo y porque Pergolain en ese sentido es muy pirata y se acomoda donde mejor le cierre. Ahora resulta que la gente desconfia de lo que el Kempo le vendio…entonces el aporta alimento a esa desconfianza. ¿Sra por eso?
    ¿Sera porque eso le sube unos puntos el rating?. Al menos por los comentarios, ese parece ser para ellos el punto. ¿Sera posible que puedan ser tan caretas?

    La Trampa de 4C pasa por marcar que el eje es el VENENO, no el Modelo Economico que trae la Sojizacion, ni la clase de personajes que genera, tanto entre los enfermos por el uso masivo de los venenos como entre los dirigentes de la FAA, como si la solucion fuese reformar para inducir a un correcto manejo de los agrotoxicos ya que el gran problema de la soja parece ser solo ese.
    Esta bueno que sea la entrada para explicar otros problemas, pero considerando que ya habia sido explicado hasta el hartazgo solo resta preguntar.”Pergolini:…¿Y porque te preocupas recien ahora?”
    Durante todo el programa apenas se roza el conflicto con el Campo, como si buena parte del conflicto no hubiese estado desatada entre otras cosas para desalentar el crecimiento de este problema.
    La exposicion final a cargo de un ex fumigador cuyo rostro curtido por los venenos cuenta una historia adicional a su relato, dice resignado: “yo no culpo a la soja, la soja es un cultivo excelente, HAY QUE VER LA PARTE BUENA DE TODO ESTO” . Si la cabeza formateada del fumigador dice esto, ¡que diran los mismso sojeros!
    El veneno del que hablan tanto no es el veneno al que nosotros venimos denunciando, el veneno es toda la soja en si misma, la siembra directa, los dirigentes de la FAA, Monsanto, Cargill , la SR, De Angeli, y toda su camarilla de delincuentes agropecuarios que nos vienen cagando la vida en nombre del extraordinario futuro que les depara el Voto No Positivo que lejos de acabar con el problema – como justifican los mismos televidentes y consumidores de este tipoo de programa ( no todos Jorgeda) – lejos de eso, lo pateo para el proximo año.
    No hay ABSOLUTAMENTE NADA BUENO en la produccion de soja, porque la condicion de su rentabilidad extraordinaria es que sea masiva, con bajo costo de mano de obra y manutencion del terreno y a costa de una nula o escasa inversion, es decir es todo la misma hijadeputada de siempre.

  2. Superlogico Says:

    Gansadas.
    Las vacunas aplicadas en humanos desde el nacimiento también son creadas con tecnología transgénica. A alguien se le ocurre no vacunar a su recién nacido? No
    Los inoculantes para cultivos orgánicos también son creados con tecnología transgénica. Alguien lo dice? No
    El trigo requiere más agroquímicos que la soja.
    De uno y otro lado, todo es negocio. Y mentiras.

  3. Patricio Says:

    El hombre enfermo que aparece yo lo conozco, la verdad es lamentable verlo, sería bueno que esto llame a la reflexión a los señores de la mesa de enlace y así como cortaron rutas por las retenciones ahora corten rutas por terminar con la soja transgénica.
    Muchos de las personas que estaban en el corte de Gualeguaychú eran los que cortaban el puente por las papeleras para preservación del medio ambiente, ahora cortaban rutas por el campo para preservación de la economía regional, ¿no les parece que ambos cortes eran por economía regional? Botnia solo contaminará una parte de un río y los sojeros están contaminando un país, causando mal formaciones, problemas cardio respiratorios, envenenamientos, etc., todo lo que supuestamente causaría Botnia.
    Hagamos algo entre todos para parar esto, elevemos cartas a nuestros representantes políticos, entidades gubernamentales, hagamos protestas, si esto sigue así dentro de diez años tendremos que andar con mascaras como si fuera una guerra química.
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: