AlSur 10 Tags™: Capitán Intriga [Son Cosas Mias]

El Capitán fue uno de los primeros bloggers que conocí cuando yo sólo tenía un blog aún más anónimo que este. Desde aquel año, hace bastante ya, se puso las pilas y logró que SonCosasMias sea uno de los blogs más renombrados de la Argentina gracias a buenas ideas y una interesante red de contactos.

Es de los pocos blogs de su estilo que leo pero creo que esto va más allá de que él sea mi amigo. Con ustedes el Capitán Intriga.
- Definite en 10 tags

Creativo, curioso, workaholic, inseguro, divertido, buena leche, inquieto, cantante, astralup, lula

- ¿Qué hace que un site sea un blog? ¿Qué es? ¿Qué no es?

Uff. Supongo que es blog cuando prima la inmediatez y una cierta arbitrariedad dada por un recorte caprichoso y personal de la realidad, una selección de lo que uno peinsa o quiere decir sin demasiado filtro. Por eso es gracioso cuando gente que te lee desde hace mucho “te pide” que escribas sobre algo o te reta si se te escapó algún tema… a veces se olvidan que no es más que un hijo algo bobo entre un diario íntimo, un bloc de nota y una carta a un amigo.

- ¿Cuál fue el primer blog que conociste? Cuándo?

Uf! El de Lake hace casi cinco años y me enamoré del formato. Hasta entonces me costaba muchísimo compartir algunas cosas que me gustaban o pensaba pero que no tenían eco en mis amigos.
Son Cosas Mías! nació justamente como una manera de encontrar gente interesada en temas en los que mis amigos estaban en bolas. Eso me sirvió, sin quererlo, para encontrar nuevos y buenos amigos de verdad, que fueron muy importantes en mis últimos cuatro años y que hoy están a mi lado.

- ¿Cómo describís un buen post?

Para mí, uno original y que refleje algo con lo que muchos puedan relacionarse. Hablar de cómo elegir las facturas en la panaderías, por ejemplo.

- ¿Cuál es tu mejor post?

Upa. No sabría decirte, porque me enamoro rápido de algunas ideas y después me viene otra que me gusta todavía más.

- ¿Cuál fue el lugar más raro desde el cual posteaste?

No es mi modo usual, pero escribí y posteé resacoso en pleno diciembre, en la puerta de un bar en Belgrano, robándole WiFi al local y después de vomitar a las once de la mañana sobre Avenida Cabildo. “Esto lo tengo que postear”, pensé. A veces me agarran esas cosas.

- ¿Quién fue la persona que más te sorprendió que leyera tu blog?

Por pudor no lo digo, pero sí me sorprendió que gente a la que respeto y admiro supiera tonteras que había posteado.

- Tres consejos de una línea para alguien que empieza un blog

1. Tomate el tiempo para encontrar de lo que querés hablar y recién ahí pedí que te linkeen, pero no seas pesado. La gente viene sola si le interesa.
2. Posteá con regularidad, aunque no tengas mucho que decir
3. La poesía y las quejas en blogs son temas cansinos y agotados, buscá algo original.

Bonus: Decile “no” a los pop up y al sueño de hacerte rico con Adsense

- ¿Mac o PC? ¿Notebook o desktop? ¿Por qué?

Tengo dos mac en casa, una portatil y otra de escritorio. Pero también posteo desde la palm, aunque con Blogger es todo un problema.
Aunque puede intimidar, Apple inventó lo mejor de mundo: un solo botón en el ratón. Ergo, la mitad de problemas, todo más sencillo. Banco a Jobs.

- ¿Placer culposo de la web?

Un bloglines en donde hay chimentos, cosas académicas y pornografía, en cantidades inversamente proporcionales (no diré cuáles).

- ¿Cuál fue el primer MP3s que escuchaste? ¿Dónde?

Mi madrina tiene un negocio de computación en mi ciudad natal, así que uso mail desde 1996 -siempre tuve la suerte de poder poseer direcciones de correo minombreyapellido@algo.com- y me acuerdo haber pasado un quicktime a mp3 en ese entonces. Pero me muero de vergüenza de revelar cuál, es un pecado de juventud.


- ¿Cuánto tiempo de vida le das al diario en papel? Por qué?

Los días de semana, casi cero, porque no lo recibo ni trabajo en lugares en donde lo compren. El domingo, trato de pasar la mañana leyendo varios diarios en un bar, es uno de los grandes placeres de la vida. Me recontra gustan las publicaciones.

- ¿Cuántos blogs anónimos tenés o tuviste?

Mmmm… ¿anónimos con otro nick que no sea Capitán Intriga? Dos. Con “Capitán Intriga”, casi diez… puf! Muchos son “work in progress” o cosas de una vez, como el blog de la Hija de Perón o algunos concursos del SCM!.

- Recomendá un blog con bajo perfil

Dos favoritos: Comando Norma Aleandro CNA
Peluzón de Pupo Peluzón

- ¿Qué opinas de la moderación de comentarios? ¿Te gustan los blogs
sin comments?

Los blogs sin comments o moderados son, como dice una canción que me gusta “Como una cerveza sin alcohol, no está mal pero requiere empeño.Como el tan del autobronceador,se parece al verdadero, pero no.”

- ¿Cómo te definirías políticamente?

¡Uf! Se supone que uno debe ser bienpensante y progresista. La verdad es que como nunca pasé hambre, mi viejo nunca estuvo desocupado y tengo un iPod, es difícil hacerse el de izquierda. Pertenezco a una minoría y eso me acerca de algún modo a aquellos que no la pasan tan bien y tienen que remarla. Pero no me atraen las minorías per se, me parece que el Estado tiene que cuidar a los que están más expuestos a problemas.
Eso sí: no me gusta que la gente gane muchísima plata, me parece que hay algo medio obsceno en eso. Tampoco el elogio de la pobreza, eh.

- Si hoy existen 100 blogs, ¿cuantos crees que existirán en un año? y, ¿en diez?

En un año, 200. Espero que pocos sean de Clarin.com
En diez, 20. Los 20 primeros que empezaron.

- ¿Cuánto tiempo de vida le das al libro? ¿Por qué?

Qué ultimatum cultural. Yo no he visto nada todavía que amenace al libro, ni gente que no lea libros ni aparatos que los reemplacen.

- ¿Cuánto tiempo de vida le das al CD? ¿Por qué?

Y… en este caso sí vi cosas que lo amenazan. Si Estamos Felices, Índice Virgen o Acqua Records puede poner discos a 15/20 peluchas no entiendo cómo EMI o Sony los pone a 40, sin ofrecerte nada lindo, con arte mediocre, muchas veces mal impreso y con horribles carteles contra la piratería… ¡que lee la gente que sí compra discos!
A ver, no sé si tengo un buen argumento. Mucho menos en pocas líneas, pero me subo al banquito y les digo a las discográficas: Ofrezcan un sistema coherente y fácil para bajar música en buena calidad -algo como un iTunes, pero no como 10musica.com, que es caro y te baja .wma- y esperen. Cuando la opción se da entre un archivo del disco gratis y el cedé mal hecho a 38 pesitos, la guerra está perdida.

- ¿Cuál fue el último libro que compraste? ¿Cuánto tiempo atrás?¿Dónde?

Cosas para mi doctorado, cosas aburridas. Compro muchos libros al menos. Muchos, en mesas de saldo en Corrientes, el paraíso para gente como yo.

- ¿Cuál fue el último disco que compraste? ¿Cuánto tiempo atrás?¿Dónde?

“Papá”, de Lucas Martí, en la presentación del disco en La Trastienda. ¡Me salió 15 pesos, lindo arte de tapa y el arte trae un sticker canchero!

- ¿Cuál fue el último disco que bajaste? ¿Cuánto tiempo atrás?

“Family Genesis” de YMCK, hace dos semanas, porque me gustó la descripción de este sitio.

- ¿Cuál es el post que más verguenza te daría que leyera un familiar tuyo? Y, ¿cuál un compañero de trabajo?

Más allá que por principio siempre intenté escribir cosas de las que no tenga que arrepentirme (aunque puede fallar, claro), cuando descubrí que por ciertas cosas de repercusión pública muchos en mi casa saben que tengo un blog, no pongo nada que me traiga líos o que haga sentir incómodos a nadie.
Laburo en varios lados y en la mayoría ni escucharon la palabra “blog”, así que no me preocupa.

- ¿Qué fue lo mejor que te pasó gracias a tener un blog?

Escuchar gente hablarme de SCM! sin saber que lo escribía yo. Obvio, mantuve el anonimato pero se me hinchó el pecho. O que me invitaran a participar del ciclo “Confesionario” del Rojas.

- ¿Qué fue lo que peor que te pasó por tener un blog?

Me encontré al Brujito Maya en la Marcha del Orgullo gay y cuando le di un flyer del blog, vino a retarme por un post medio ácido que había escrito sobre él. Me sentí ultra avergonzado y le pedi muchas disculpas. Borré el post, pero me duro el sabor amargo toda la semana.

6 comentarios to “AlSur 10 Tags™: Capitán Intriga [Son Cosas Mias]”

  1. asiqbueno Says:

    aguante el Capitán. Llegué a este blog porque él lo linkeó así que le voy a echar un vistazo.
    saludos.

  2. Puta se nace Says:

    El primer blog en mi carrera de blogs. Como siempre el Capitan, un placer.

  3. Nadia Says:

    Ay, el Capitán…. SCM! fue uno de los primeros blogs que conocí y definitivamente el que me hizo enamorar del formato. Bueno, y de él también , pero eso ya lo estoy viendo en terapia… (no digas que caminando por la calle muchas veces te preguntás “uy! no será ese el capitán?”)

  4. Elena Says:

    El Capi es un encanto de persona. Lo adoro. Mil.

  5. alsur Says:

    A todos: Miralo al Capitán que tipo pop…ular.

  6. Lake Says:

    Cap, ya estoy chusmeando ese grupo japonés 8 bit que te bajaste!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: